Advierten de bajas temperaturas para La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Las autoridades de Protección Civil, advirtieron que el frente frío número 14, dejará bajas tempraturas para la región lagunera, motivo por el cual, el Municipio de Durango ya preparó tres albergues. Por tal motivo, Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de mencionada demarcación, detalló que el frío se sentirá mañana miércoles […]
Gómez Palacio, Dgo.- Las autoridades de Protección Civil, advirtieron que el frente frío número 14, dejará bajas tempraturas para la región lagunera, motivo por el cual, el Municipio de Durango ya preparó tres albergues.
Por tal motivo, Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de mencionada demarcación, detalló que el frío se sentirá mañana miércoles y pasado jueves, incluso, dijo, podría traer consigo también lluvias ligeras.
Precisó que las temperaturas oscilarán entre los cinco y siete grados como mínimas y de 12 a 14 grados centígrados como máximas, así como un cielo parcialmente nublado.
Descartó que en las zonas urbanas y rurales de la Comarca Lagunera se pueda registrar aguanieve como se ha difundido en redes sociales, aunque aceptó que este fenómeno se podría presentar en las sierras de Durango, Coahuila y Chihuahua.
Recordó que el invierno está por iniciar el próximo 21 de diciembre, y se prevén temperaturas de frescas a frías durante todo el mes.
Los albergues se mantienen activos, el del auditorio Centenario ubicado en la Expoferia que puede albergar hasta dos mil personas, el del DIF municipal, ubicado en Trujano y Justo Sierra, para 200 personas y el del fraccionamiento Campanario con una capacidad para 100 gentes.
En los albergues, se les ofrece a las personas atención médica, alimentos calientes y cobijo.
La recomendación es abrigarse bien, no prender calentadores sobre todo de carbón para evitar la inhalación de monóxido de carbono que puede ser mortal, proteger las ventajas con plástico o periódico para conservar el calor en la casa, apagar el gas durante la noche y tener cuidado con los aparatos eléctricos, además de abrigarse bien en caso de salir para evitar las enfermedades respiratorias.



