Advierten de daños ambientales por nueva empresa en Gómez
Gómez Palacio, Dgo.- Luego que en redes sociales, los ciudadanos del municipio de Gómez Palacio, denunciaran que la recién inaugurada empresa Chemours podría dañar el medio ambiente, debido a su generación de cloruro de sodio, las autoridades municipales dicen lo contrario. El director de Desarrollo Económico y Turismo de mencionada demarcación, Gabriel Villalobos Máynez, aseguró […]
Gómez Palacio, Dgo.- Luego que en redes sociales, los ciudadanos del municipio de Gómez Palacio, denunciaran que la recién inaugurada empresa Chemours podría dañar el medio ambiente, debido a su generación de cloruro de sodio, las autoridades municipales dicen lo contrario.
El director de Desarrollo Económico y Turismo de mencionada demarcación, Gabriel Villalobos Máynez, aseguró que no hay fundamentos para presumir riesgos a la salud o contaminación ambiental por la construcción y operación de la planta en el área de Dinamita.
El funcionario municipal afirmó que se trata de una empresa con estándares de seguridad en sus operaciones, además de cumplir con todos los requisitos de la federación, estado y municipio, incluidos sus estudios de impacto ambiental.
“Las afirmaciones en sentido contrario, derivan de información dolosa y carente de sustento”, dijo.
Planteó que no se han tenido quejas por el arranque de la construcción de esta empresa productora de químicos para la actividad minera, pero sostuvo que hay desinformación e intentos de generar confusión en torno a la inversión.
Añadió que la instalación de esta industria no le fue negada a Chemours en otros estados y que el manifiesto de impacto ambiental, permiso federal que extiende la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), nunca le fue negado y no hay información fidedigna que diga lo contrario, afirmó.
Apenas el 24 de junio pasado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acompañados de directivos de la empresa, develaron la piedra que simboliza el inicio de la construcción de la planta Chemours, la cual generará mil 350 empleos durante su construcción.




