Agudiza conflicto en sindicato de trabajadores de Lerdo

Lerdo Dgo.- Se confrontan verbalmente agremiados al Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas #34 de Lerdo, por la Secretaría General, luego que el exdirigente, Bruno de la Cruz Hinojosa amagó con recuperar la dirigencia sindical, lo cual no logró. La notificación este miércoles del despido de Bruno de la Cruz, del […]

24/10/2019

Lerdo Dgo.- Se confrontan verbalmente agremiados al Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas #34 de Lerdo, por la Secretaría General, luego que el exdirigente, Bruno de la Cruz Hinojosa amagó con recuperar la dirigencia sindical, lo cual no logró.

La notificación este miércoles del despido de Bruno de la Cruz, del puesto que ocupaba en el ayuntamiento, específicamente en el área de limpieza, dio origen al conflicto luego de que varios trabajadores se agruparon para apoyar al exdirigente de dicho sindicato.

Tras caer en una serie de contradicciones y luego de que los mismos agremiados que lo apoyaban, exigían la realización de una asamblea sindical para definir la dirigencia, Bruno de la Cruz, optó por retirarse de las oficinas sindicales.

Previamente el exdirigente sindical habría reconocido que dejó voluntariamente la dirigencia del sindicato, luego de que se le acusara de falsificar documentos en el otorgamiento de la pensión a por lo menos 13 considerados de Lerdo que pasaron a ese estatus en la pasada administración municipal.

Luego adujo que como su salida de la secretaria general del sindicato no fue formalizada por el Tribunal Laboral Burocrático de Durango, él tenía al menos 15 días para seguir como dirigente sindical lo cual intento hacer y no prosperó.

Del tema, Valentín Antúnez Gallegos, actual dirigente interino, reconoció que aún no cuenta con la toma de nota que lo acredita como secretario general del sindicato, e incluso se dijo dispuesto a convocar a una asamblea para informar y si es necesario renovar la dirigencia sindical.

Mientras que los trabajadores, no solo exigían la realización de la asamblea para renovar la dirigencia sindical, aduciendo que 20 gentes no pueden decidir por todo el gremio, sino que además rechazan que el sindicato pertenezca a la CATEM aseverando que el organismo siempre ha sido cetemista, punto que también exigirán que se aclare.


Compartir: