Aispuro renovará convenio de seguridad con Sedena
Torreón, Coahuila.- El Gobierno estatal entrante buscará renovar el convenio que mantienen con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para que los militares mantengan los recorridos de vigilancia en La Laguna. Así lo señaló el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, al concluir la tarde de este martes, el evento de entrega de 20 […]
Torreón, Coahuila.- El Gobierno estatal entrante buscará renovar el convenio que mantienen con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para que los militares mantengan los recorridos de vigilancia en La Laguna.
Así lo señaló el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, al concluir la tarde de este martes, el evento de entrega de 20 radio patrullas a la corporación Fuerza Metropolitana conformada por 102 elemento, 51 de Durango y 51 de Coahuila.
El mandatario electo, dejó claro el compromiso que asumirá en materia de seguridad, pues aseguró que respaldará a la Fuerza Metropolitana y al Mando Especial, pero además buscará mejorar las condiciones de la infraestructura policiaca que existe en la región.
Aispuro reconoció, que en su momento habría declarado su desacuerdo con las funciones que el Ejército realiza en las calles, pero admitió que ante la falta de una policía preventiva, suficiente y capacitada, “indudablemente se le reconoce al Ejército esa labor”.
Aceptó, que se debe mantener el trabajo para que no solo dependan de la voluntad del Ejército y trabajar en la construcción de una buena policía municipal.
Pugnó por humanizar a los policías a fin de que puedan salir adelante y sostuvo que su función tiene que profesionalizarse día a día, al ser un elemento que juega un papel importante.
Al final sostuvo que existe una total coordinación con el Gobierno de Coahuila, sobre todo en el tema de seguridad, aunque dijo que también trabajarán de manera conjunta en otros asuntos de relevancia metropolitana.