Al 60% la recaudación por derechos vehiculares e ISN en Durango

Se han registrado 10 mil altas de unidades de procedencia extranjera y definido el padrón de empresas en 13 mil

10/08/2022

Gómez Palacio, Dgo.- El gobierno de Durango en lo que va del presente año, reporta un avance del 65 por ciento en la meta de recaudación anual establecida en 800 millones de pesos para la entidad por concepto de Derechos Vehiculares, informó el director de Recaudación en el estado, Óscar Chávez Chávez.

El funcionario estatal consideró este resultado que, cada semana, se registran al menos mil altas de vehículos de procedencia extranjera que se están regularizando en atención al Decreto Presidencial, revelando que en ese sentido se llevan alrededor de 10 mil altas.

Aclaró que los propietarios de estas unidades deben cubrir previamente los requisitos que marca la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Indicó que otro rubro en el que se reportan importantes avances en la captación de ingresos es el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) al lograr un avance del 65 por ciento sobre una meta programada de 900 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento de los ingresos corresponden a la Región Laguna.

Asimismo, recordó que recientemente hubo un programa donde se les daba a las empresas, la opción de la autocorrección, lo que implicaba que al acercarse, se les exentaba todos los recargos de actualizaciones y solo pagaban el impuesto en bruto, y en ese sentido, reiteró el recaudador, si han tenido aumento en las recaudaciones.

Gracias a este programa, dijo Chávez, se actualizó el padrón de empresas, al dar de baja las que ya no están en activo y de alta a las nuevas, comentando que anteriormente tenían un padrón de 17 mil empresas y actualmente quedó en 13 mil, en todo el estado.

Finalmente indicó que La Laguna aporta del impuesto sobre nómina, alrededor del 30 por ciento.


Compartir: