Al ampararse, exfuncionarios se hacen del delito: PRD

Gómez Palacio, Dgo.- Para el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Galindo Bustamante, los exfuncionarios que se ampararon no tendrían motivos para hacerlo, dado que no existe una cacería de brujas por parte del nuevo gobierno, “lo único que hacen ver al ciudadano es que hicieron mal las cosas”. En entrevista, […]

12/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Para el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Galindo Bustamante, los exfuncionarios que se ampararon no tendrían motivos para hacerlo, dado que no existe una cacería de brujas por parte del nuevo gobierno, “lo único que hacen ver al ciudadano es que hicieron mal las cosas”.

René Galindo Bustamante

En entrevista, durante una gira por La Laguna, donde informaron la serie de acciones sociales que emprenderán desde el partido, en coordinación con la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Galindo Bustamante, explicó que un amparo estriba una seguridad de garantías individuales de los ciudadanos, “no es para que se le suspenda un proceso en el cual él fue el que organizó el delito y con amparo ya no se le haga nada, eso es totalmente falso”, aseguro.

Descartó que la reciente detención presuntamente ilegal, de una exfuncionaria del gobierno de Herrera Caldera, fuese motivo suficiente para que se ampararan, “no, no, yo creo que no, la cuestión aquí es diferente porque a las demás personas que yo sepa no se les ha acusado y ellos al acudir solitos, quiere decir que algo sienten que hicieron mal”, reiteró.

Consideró que con esa actitud los exfuncionarios atraen más la atención, provocando que la autoridad revise exhaustivamente su trabajo como funcionarios.

Del mismo tema, Bernardo Reyes Aguilera, coordinador de la CNPA en el estado, calificó de increíble que los exfuncionarios ya se estén amparando, cuando todavía no sucede nada, pronunciándose por que sea solo para no caer en la cárcel, aunque consideró que si hay algún incumplimiento que la ley se le aplique a quien se le tenga que aplicar.

Se dijo “triste” de que incluso el mismo exgobernador se haya amparado, considerando sin embargo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto, y que no solo quede en la cárcel, sino que regrese lo que se llevaron y que se les aplique una sanción ya sea penal o administrativa.

Por su parte la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, escuetamente dijo no tener de momento ningún trato con el exgobernador, pero aclaró que están en su derecho si así lo deciden, de ampararse.


Compartir: