Alcaldesa de Lerdo se rehusa a pagar agua tratada

Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, sentenció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región debe pagar el adeudo con una empresa tratadora de aguas residuales, pese a existir un convenio desde hace 10 años que estipula, es el municipio quien deberá cubrir el costo del agua tratada que […]

17/11/2018

Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, sentenció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región debe pagar el adeudo con una empresa tratadora de aguas residuales, pese a existir un convenio desde hace 10 años que estipula, es el municipio quien deberá cubrir el costo del agua tratada que no utilice la paraestatal.

Actualmente, tiene una deuda de 440 millones de pesos y ante ello González Achem propone a dicha empresa que le cobre directamente a la CFE.

De acuerdo con el contrato firmado hace más de 10 años entre el Municipio y la empresa TICSA, cuando CFE no utilice el agua tratada, será el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) o el Municipio los que deberán pagar a la concesionaria.

Sin embargo, la alcaldesa refirió que es la CFE la que debe pagar, “porque el agua se trata para ellos, que son los principales clientes”.

Comento que el Gobierno municipal ya elaboraron un convenio de no pago de los 440 millones de presos que reclama la concecionaria, “solo estamos esperando que lo formalicen, ojalá que pueda hacerlo”, señaló.

Insistió en Lerdo no tiene porque pagar esa deuda y en caso de que no se firme el convenio, el Municipio ya cuenta con un equipo de abogados que revisan el contrato para ver la posibilidad de modificarlo o cambiarlo, “porque Lerdo no puede pagar el agua tratada que la CFE de no compra, eso es innegable”, sentenció.


Compartir: