Alcaldesa de Lerdo se une al Día Mundial sin Auto

Lerdo, Dgo.- A fin de sumarse al Día Mundial Sin Auto, la Alcaldesa María Luisa González Achem realizó una caminata para iniciar sus labores, por la avenida Francisco Sarabia acompañada de Regidores e integrantes del Gabinete Municipal. La Presidenta Municipal externó la importancia de mejorar la calidad del aíre y contribuir desde todos los ámbitos […]

23/09/2016

Lerdo, Dgo.- A fin de sumarse al Día Mundial Sin Auto, la Alcaldesa María Luisa González Achem realizó una caminata para iniciar sus labores, por la avenida Francisco Sarabia acompañada de Regidores e integrantes del Gabinete Municipal.

n-ota-5-ma-luisa-gonzalez-achem-se-suma-a-dia-sin-auto-2

La Presidenta Municipal externó la importancia de mejorar la calidad del aíre y contribuir desde todos los ámbitos para evitar la emisión de contaminantes al medio ambiente.

“Considero que todas las medidas que podamos tomar para mejorar nuestro entorno natural, debemos llevarlas a cabo e implementar acciones como gobierno y como ciudadanos”.

Señaló que el Ayuntamiento de Lerdo, trabajará de manera intensa para mejorar el entorno a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Informó que a pesar de las pérdidas generadas en el vivero municipal (ubicado en el Parque Nacional Raymundo) por la creciente del Río Nazas, se logró rescatar alrededor de 15 mil árboles que serán usados para la reforestación del municipio.

El Día Mundial Sin Auto es una iniciativa para bajar los índices del uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala produce daños en el medio ambiente.

Durante este día se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

México se sumó a esta iniciativa desde el año 2014, por lo que cada 22 de septiembre se invita a los ciudadanos a llegar a sus trabajos o escuelas mediante transportes alternos.


Compartir: