Alertan sobre extorsiones y secuestros virtuales

Gómez Palacio, Dgo.- Ante el incremento de extorsiones y secuestros virtuales en el municipio de Gómez Palacio y otras demarcaciones de La Laguna, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Ricardo Fontecilla Almaraz, pidió a la ciudadanía estar alerta y en comunicación constante con sus familiares, para evitar ese tipo de delitos. […]

19/07/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Ante el incremento de extorsiones y secuestros virtuales en el municipio de Gómez Palacio y otras demarcaciones de La Laguna, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Ricardo Fontecilla Almaraz, pidió a la ciudadanía estar alerta y en comunicación constante con sus familiares, para evitar ese tipo de delitos.

El funcionario municipal descartó que en el Municipio esté excento de ese tipo de ilícitos, por lo que pide a la ciudadanía estar atenta a cualquier detalle de ese tipo.

Lamentó que se presenten ese tipo de incidentes, donde mediante engaños y amenazas en llamadas telefónicas, los presuntos integrantes del crimen organizado, hacen salir a personas, particularmente niños y jóvenes, de sus casas y posteriormente les piden cambiar sus tarjeta Sim (chip) de los celulares, para que los padres no se puedan comunicar.

Mientras tanto, les dan indicaciones a las víctimas para que se encierren en un cine, o incluso en algún hotel, sin comunicarse con nadie, ya que de hablar con sus padres, los amenazan con hacerles daño, lo cual por el miedo obedecen y desaparecen un buen rato del alcance de sus familiares preocupados.

En ese lapso, los extorsionadores aprovechan para marcar a los padres y hacerles saber que tienen secuestrados a sus hijos y pedir cantidades dinero para no hacerles daño.

Cuando se consuma la extorsión a los padres, se les proporciona el nuevo número de teléfono de los hijos y dan cuenta de que todo fue con base en el miedo infundido en las familias y los jóvenes.

Por tal motivo, Fontecilla Almaraz exhortó a los padres de familia hablar con sus hijos, que mantengan una comunicación permanente y que si no conocen números de llamadas entrantes, es preferible que no contesten, con el fin de evitar las extorsiones.


Compartir: