Alertan sobre el sexting en redes sociales

Gómez Palacio, Dgo.- El sexting, puede dar origen a la comisión de un delito de prostitución infantil, reveló el enlace en prevención de la coordinación estatal de la Policía Federal, Omar Flores, quien alerto a las menores a no ponerse en riesgo. Descartó la existencia de decesos por acoso cibernético, pero reconoció que las redes […]

20/12/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El sexting, puede dar origen a la comisión de un delito de prostitución infantil, reveló el enlace en prevención de la coordinación estatal de la Policía Federal, Omar Flores, quien alerto a las menores a no ponerse en riesgo.

Descartó la existencia de decesos por acoso cibernético, pero reconoció que las redes sociales pueden ser una salida para incurrir en el suicidio e incluso el homicidio.

El oficial detalló que la fotografías de contenido social explicitas que están colgadas en internet sin permiso de las personas y cuando se trata de menores de edad, dejan al descubierto la comisión del ilícito de prostitución infantil.

Reveló que las fotos más requeridas corresponden a menores femeninas de entre 12 a 17 años de edad, “es decir durante la transición de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria. Los depredadores buscan principalmente ese grupo de la población, y las enganchan en diversas formas, convirtiéndose en posible delito de trata de personas”.

Omar Flores, imparte una serie de conferencias mediante las cuales se busca concientizar a las personas de que colgar una foto en internet y aceptar la solicitud de una persona que no conocen las puede poner en riesgo, “aunque esto no es para alarmar, si para alertar y saber a quién le puedo dar permiso de conocer mi vida virtual que literalmente es la vida real”, señaló.

Comentó que el mensaje para los padres de familia es que si les van a permitir el uso de las redes sociales a las menores, sea bajo supervisión y conozcan lo más básico de los teléfonos, como el saber desbloquearlos.

De acuerdo al funcionario federal, la recomendación para que los hijos tengan celular es después de la secundaria y bajo mucha supervisión, con buena comunicación entre padres e hijos y promoviendo el respeto, del uso del celular en las escuelas.


Compartir: