Alianza PAN-PRI-PRD está firme, no hay duda de eso: Arturo Yáñez

El PRI luchará por que el candidato a la gubernatura emane del tricolor

02/12/2021

Gómez Palacio, Dgo.- La alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones de 2022, donde se renovará la gubernatura y los 39 municipios, está firme, aseguró el dirigente estatal del tricolor, Arturo Yánez Cuéllar, durante su visita a La Laguna.

En rueda de prensa, afirmó que el PRI “luchará” para que el abanderado a la gubernatura, por la coalición, sea del tricolor al considerar que se cuenta con aspirantes con una muy alta trayectoria política, con mucha experiencia y conocimiento, aunque Yáñez, se negó a dar nombres de posibles candidatos al aseverar que él es el árbitro y quiere ser factor de desunión.

Precisó que de momento están en espera de que las dirigencias nacionales realicen una evaluación “para que ya podamos tener a través de una medición y de una evaluación el candidato próximo de la alianza”.

Asimismo comentó que están dispuestos inclusive a que dichos perfiles se puedan someter a una encuesta entre la ciudadanía, y con base a los resultados, el que cuente con mayor competitividad de carácter electoral sea el elegido.

El dirigente priista no reveló ningún nombre de los aspirantes, al argumentar que como tal, será un árbitro al interior, y al hacerlo podría omitir alguno lo que resultaría en una fractura al interior.

Arturo Yáñez reiteró que la alianza no está en duda, al revelar que ya están en mesas de análisis municipales, luego de que este martes se dio a conocer que su Consejo político estatal voto y dejó en manos de una Comisión de Postulación de Candidaturas, para que las presidencias municipales, síndicos y regidores, puedan ser postulados a través de dicha comisión.

El presidente del PRI estuvo en Gómez Palacio, donde comentó que el comité municipal del tricolor en Gómez Palacio sufrió una reestructuración donde se hizo un entreveramiento generacional, con gente que tiene alta experiencia y nuevos rosos, caras y jóvenes, con el objetivo de renovarse y en este Proceso Electoral, lograr “la recuperación del municipio”, al considerarlo como uno de los principales bastiones del partido en el estado.

“Hoy tenemos cuadros, de mucha trayectoria política, y competencia electoral, creo que Gómez a probo que Morena no sabe gobernar, ya percibieron los gomezpalatinos, que a morena solo le interesan los cargos y no el desempeño del gobierno, y su pulso de ellos, me lo han dicho en la calle, es la decepción, de este gobierno, por eso se tiene una gran oportunidad de poder recuperar Gómez Palacio”, concluyó.


Compartir: