Alistan autoridades policiacas operativo de Semana Santa

El objetivo es inhibir el robo a casa-habitación

24/03/2023

Gómez Palacio, Dgo.- Con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio en coordinación con el Mando Especial de La Laguna implementará un operativo especial de vigilancia, enfocado principalmente a inhibir el número de robos a casa – habitación.
Iván Torres Chávez, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, explico que este operativo se establece, ya que, en temporadas vacacionales, es común que muchas familias salgan de la ciudad.

El comisario, comentó que, a inicios de la administración, se recibió un estado de fuerza de 280 policías, pero en la actualidad se cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo los rondines de vigilancia en colonias y para atender los llamados de los comités de seguridad ciudadana, que a la fecha suman 60 los ya integrados y cada semana se conforman un promedio de 8.

Detalló que también se asignará personal en diversas iglesias durante el Viernes Santo para el desarrollo del tradicional Viacrucis y el Sábado Santo en la tradicional “quema del Judas” que se realiza en la colonia “Francisco Zarco” conocida como Trincheras.

Torres Chávez hizo un llamado a los ciudadanos que tienen programado algún viaje dadas las vacaciones de semana santa, a encargar su casa con algún vecino, y evitar publicar en redes sociales mensajes relacionados con los lugares en donde vacacionan, ya que eso alerta a los ladrones de que no hay personas en la vivienda y además reportar a sujetos o vehículos sospechosos que no sean del lugar.

Dijo que normalmente están coordinados con el Mando Especial de la Laguna, trabajando muy estrechamente con la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, policía de investigación y policía metropolitana.

“Estaremos todos coordinados, sesionaremos las mesas de seguridad diariamente y estaremos muy al pendiente de que todo se desarrolle con normalidad”, acoto el comisario.


Compartir: