Alumna de CETIS 88 también amenaza con tiroteo

Gómez Palacio, Dgo.- Por segundo día consecutivo, una escuela de nivel bachillerato de Gómez Palacio suspendió clases por una presunta amenaza de ataque armado en el plantel. Se trató del Centro de Estudios Industrial y de Servicios (Cetis) #88, ubicado en la colonia El Dorado de esta ciudad. La presunta amenaza fue realizada por parte […]

21/02/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Por segundo día consecutivo, una escuela de nivel bachillerato de Gómez Palacio suspendió clases por una presunta amenaza de ataque armado en el plantel.

Se trató del Centro de Estudios Industrial y de Servicios (Cetis) #88, ubicado en la colonia El Dorado de esta ciudad.

La presunta amenaza fue realizada por parte de una alumna de cuarto semestre, quien la publicó en sus cuentas de redes sociales. Luego de que posteó una fotografía donde la estudiante porta un arma de fuego, con la leyenda: “No vayan mañana a la 88 o ya ustedes saben”.

Al respecto, Norma Ivonne Vergara Ayala, directora del plantel, explicó que la publicación es del año pasado pero la estudiante volvió a compartir recientemente la supuesta amenaza, lo que motivó la aplicación inmediata de los protocolos de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, así como del personal docente y administrativo.

La directiva expresó que independientemente de los hechos, “ella (la alumna), ya se retractó en Facebook y dice que fue una broma”, y agregó que ya localizaron a los padres de la joven para tratar el tema y hacer conciencia.

Asimismo, puntualizó que desde hace tiempo la escuela cuenta con personal de seguridad en los accesos principales.

El hecho fue informado a la Vicefiscalía del Estado en la región Lagunera de Durango, y será el Comité Técnico Consultivo Escolar quien determine si habrá alguna sanción para la estudiante, quien es una joven con calificaciones regulares y sin problemas de conducta.

Las clases se reanudarán este viernes en el CETIS #88, aunado a que convocarán a los padres de familia a una reunión para evaluar la aplicación del operativo “Mochila Segura”.


Compartir: