Alumna de la EST #1 sigue en vigilancia médica

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, informó que la alumna que resultó con una lesión en el cerebro por el reto “”rompe cráneos”, que circula en la redes sociales, está en su casa, en reposo y bajo vigilancia médica. Hoy en día sostuvo el secretario, […]

12/02/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, informó que la alumna que resultó con una lesión en el cerebro por el reto “”rompe cráneos”, que circula en la redes sociales, está en su casa, en reposo y bajo vigilancia médica.

Hoy en día sostuvo el secretario, se inventan muchas situaciones y los jóvenes todo lo cree, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mucha comunicación con sus hijos, a fin de hacerlos conscientes de la gravedad de estas actividades y sus consecuencias.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero, la menor de 13 años de edad, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de Durango, resultó con una lesión en la cabeza provocada por dos de sus compañeras, al realizar el reto “rompe cráneos”.

Tras el hecho, la SEED acudió a la institución para iniciar un proceso de investigación con las autoridades del plantel y poner en marcha las actividades de prevención, asesoría y atención que se marcan en los diversos protocolos que especifica el Programa Nacional de Convivencia.

Personal de los Servicios Médicos Educativos le brindaron atención inmediata a la mejor y dieron aviso a la madre, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde se le realizaron varios estudios que determinaron que no había ninguna fractura o daño severo. Sin embargo, la estudiante tiene una cita de revisión médica en los próximos días para descartar cualquier afectación posterior, explicó el funcionario estatal.

Se destacó que las estudiantes que participaron en esta actividad, fueron sancionadas conforme al Reglamento Interno de la Institución y la estudiante afectada.

Asimismo, las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, están llevando a cabo una serie de actividades de intervención y prevención para concientizar a los estudiantes de la gravedad de este tipo de actividades; por ejemplo, realizaron un taller con el personal del centro escolar para capacitar e informar con medidas preventivas.

El secretario de educación fue entrevistado durante su visita a Gómez Palacio, donde arrancó la feria vocacional que será durante tres días en esta ciudad, a fin de orientar a los jóvenes en la carrera que habrán de elegir para continuar con sus estudios.

Excélsior


Compartir: