Amagan maestros con dejar clases si no les pagan

Gómez Palacio, Dgo.- Profesores que cubren el horario extendido del programa de Escuelas de Tiempo Completo, anunciaron que a partir del 25 de Febrero lo suspenderán, debido a que desde que enero no reciben la compensación que les pagan por la hora y media de trabajo extra. Esta acción se aplicará de inicio en 26 […]

22/02/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Profesores que cubren el horario extendido del programa de Escuelas de Tiempo Completo, anunciaron que a partir del 25 de Febrero lo suspenderán, debido a que desde que enero no reciben la compensación que les pagan por la hora y media de trabajo extra.

Esta acción se aplicará de inicio en 26 centros educativos de nivel primaria ubicados en el centro, periferia y algunas comunidades de Gómez Palacio y Lerdo, donde poco más de cinco mil niños resultarán afectados ya que tendrán que dejar la escuela a la una de la tarde, que es el horario normal de salida.

Uno de los docentes afectados, Enrique Soto Zavala comentó que el encargado del Programa en el estado, César Franco les hizo saber que el gobierno federal no ha enviado las reglas de operación del programa y por lo tanto, desconocen si se les pagará o no lo que se les adeuda.

Precisó que ellos perciben 190 pesos por la hora y 30 minutos al día que trabajan diariamente, mismo que en 7 años del programa apenas si ha aumentado 15 pesos.

Así mismo, Alma Cristina Balderrama, maestra afectada, pidió a los padres de familia empatía con su causa, ya que la hora con 30 minutos que trabajan extra no están contemplados en su sueldo normal.

Agregó que la determinación de no trabajar el horario extendido, será por tiempo indefinido, ya que los maestros dudan que no se tenga dinero para pagar cuando en otros estados algunos docentes les confirmaron que ya recibieron su compensación en los primeros días de febrero, por ejemplo el caso de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al respecto, el Subsecretario de educación de la Laguna Durango, Cuitlahuac Valdés Gutiérrez, hizo un llamado a los docentes a no suspender clases y argumentó que ellos saben que los pagos cada año llegan en los meses de marzo y abril, aunado a que no deben de perjudicar a los alumnos con dicha suspensión.


Compartir: