Amplían plazo para devolver dinero por plaqueo
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a la demanda de los contribuyentes que solicitan la devolución del pago por las nuevas placas de circulación y cuyo pago lo hicieron la primera semana del mes, se amplió el plazo para regresar el dinero correspondiente hasta el 31 de marzo. Teresa Becerra, subsecretaria de Administración en La Laguna, pidió […]
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a la demanda de los contribuyentes que solicitan la devolución del pago por las nuevas placas de circulación y cuyo pago lo hicieron la primera semana del mes, se amplió el plazo para regresar el dinero correspondiente hasta el 31 de marzo.
Teresa Becerra, subsecretaria de Administración en La Laguna, pidió a los duranguenses que estén tranquilos y seguros de que se les va regresar ese dinero, como ya se había acordado, afirmó.
Recordó que las oficinas que hacen el trámite son las de Recaudación de Rentas, ubicadas en el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio y de la misma dependencia pero en Lerdo.
La funcionario dijo desconocer el monto y el número de contribuyentes a los que se habrá de regresar el pago, pero dijo que, “sí fueron muchos contribuyentes, porque de hecho las oficinas de recaudación en esas fechas estuvieron trabajando jornadas extraordinarias, pero no le podría decir ahorita exactamente cuántos contribuyentes fueron los que ya hicieron su pago”.
Aunado a lo anterior, dijo que se han estado sorteando algunos “detallitos” con el sistema que se saturó, “porque no esperábamos esa demanda, en tan poquito tiempo, tanta gente, que acude por su devolución”, apuntó.
Precisó que en Durango, revisan la manera de eficientar el sistema a fin de poder ofrecer una mayor atención.
La funcionaria reconoció que pese a las fallas que se han presentado en el equipo, están a su máxima capacidad, “como yo he estado hablando ahorita con los contribuyentes, se está buscando dar el mejor servicio posible, en el menos tiempo, claro que es cuestión de ajustarnos”, reiteró.
Al final informó que ya cuentan con el abasto suficiente de láminas, aunque admitió que la limitante que están enfrentando es el sistema que está programado para atender a cada uno de los usuarios en un tiempo determinado, “de exigirle más al sistema, este pude tronar”.