Analiza Aispuro retirarse de la Conago
Lerdo, Dgo.- José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, manifestó que ya analiza en lo personal, si esta entidad se retira de la Conferencia Nacional Gobernadores (Conago), porque no se pueden quedar atrás en las acciones que emprendan las entidades vecinas de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, entre otros y que conforman […]
Lerdo, Dgo.- José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, manifestó que ya analiza en lo personal, si esta entidad se retira de la Conferencia Nacional Gobernadores (Conago), porque no se pueden quedar atrás en las acciones que emprendan las entidades vecinas de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, entre otros y que conforman la Alianza Federalista.
“Si en Coahuila se hace algo y nosotros no, si el gobernador de Durango se queda con los brazos cruzados, pues pierde la gente de nuestro estado, pierde la gente de La Laguna” expresó.
El mandatario estatal reconoció que a través de esta alianza de gobernadores, se han podido sortear las condiciones más críticas de la pandemia del Covid-19 y de la economía.
Asimismo, lamentó el anuncio del secretario de Hacienda a nivel federal de que, para el próximo año no se contará con reservas económicas, lo que dijo, se traduce en una situación más crítica para los estados y municipios que sufrirán la disminución en las participaciones.
Aispuro Torres agregó que al igual que se hizo en este ejercicio fiscal, continuará con la suma de esfuerzos con los gobiernos municipales y otros estados para cubrir las necesidades más apremiantes en la región.
“En Durango y en La Laguna hemos podido salir adelante, no como quisiéramos, pero si no nos hubiésemos preparado con la infraestructura hospitalaria y con la infraestructura para atraer inversiones, hoy la situación en nuestra región sería todavía más crítica”, finalizó.
Excélsior




