Analiza el IMSS abrir las guarderías tras pandemia

Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analiza reabrir las guarderías con las que cuenta en el estado, esto tras la apertura de varias empresas cuyos afiliadas al instituto tienen pequeños menores de cuatro años en dichas estancias. El representante del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, dijo que derivado de las […]

03/07/2020

Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analiza reabrir las guarderías con las que cuenta en el estado, esto tras la apertura de varias empresas cuyos afiliadas al instituto tienen pequeños menores de cuatro años en dichas estancias.

El representante del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, dijo que derivado de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno del estado frente a la pandemia del Covid-19, han recibido muchas solicitudes de información relacionadas con las guarderías.

Dijo que en caso de autorizarse realizarán una supervisión estricta a las guarderías de prestación indirecta que están bajo convenio con el IMSS.

Precisó que el análisis de apertura incluye el número de menores de edad que podrán recibir, sin embargo, Gutiérrez Méndez no especificó una posible fecha para la apertura de las guarderías.

Cabe citar que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Seguridad y Salud precisó que a partir de este 1 de julio, hoteles y espacios de alojamiento podrán funcionar al 25 por ciento de su capacidad, los restaurantes al 50 por ciento, las plazas comerciales al 25, los supermercados al 20 por ciento y solo podrá ingresar a hacer sus compras una persona por familia.

Asimismo, las peluquerías y estéticas deben operar al 25 por ciento, al igual que los centros religiosos. Todos estos establecimientos deben cumplir con los protocolos y guías de sanidad para evitar la propagación del Coronavirus.

A partir del 10 de julio, podrán abrir al público -previa capacitación y puesta en marcha de protocolos sanitarios- los gimnasios que trabajarán al 25 por ciento, al igual que los clubes deportivos con actividades al aire libre que no sean en grupos y los parques públicos.

Mientras que los establecimientos y espacios que permanecerán cerrados son las áreas de juegos infantiles, bares, cantinas, antros, cines, casinos, salones de eventos, museos, áreas de conciertos y espectáculos.


Compartir: