Analiza PRD su participación en el Frente Amplio por México
Están inconformes porque sus aspirantes no fueron considerados para ir por la coordinación del Frente
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, Martín Ochoa, se dijo sorprendido de que ninguno de los aspirantes de su partido haya pasado a la siguiente fase del proceso para ir por la coordinación de los trabajos del Frente Amplio por México (FAM).
Luego de los resultados dados a conocer a nivel nacional, Ochoa confirmó que el PRD cupular tomó la determinación de poner en “pausa” al partido del Sol Azteca en su participación en el FAM, hasta en tanto se aborda el tema y señaló que la convocatoria es clara, ya que dice que entrarían en el esquema todos aquellos aspirantes que reunieron en la primera fase las 150 mil firmas en todo el país.
Aseguró desconocer los motivos por los cuales decidieron dejar sin participar a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, quien obtuvo alrededor de 300 mil firmas y el senador y Miguel Ángel Macera que llegó casi a las 200 mil, “entonces creemos que sí, reunimos el requisito, para pasar a la segunda fase, y no sabemos porque el comité ciudadano y el observatorio, digan que no pasaron ellos”.
Ante esta irregularidad, Martín Ochoa, reveló que se realizan mesas de trabajo, con los integrantes del Comité Ciudadano y del Observatorio, a nivel nacional, donde se definirá su participación en el FAM y por ende en el próximo foro que tendrá lugar en Durango capital el 17 de agosto próximo.
“De momento nosotros vamos a seguir en pausa, incluso el PRD fue uno de los impulsores de este frente democrático y todos estuvimos de acuerdo, por lo que no entendemos porque están excluyendo a nuestros aspirantes”. Comentó el dirigente perredista.
Agregó que si bien es cierto que se conformó este frente, fue para tener un buen contrapeso a nivel nacional y que se lleve a cabo un cambio democrático en todo México, “se tendrá que valorar el esfuerzo que se hizo a nivel nacional, estatal y municipal, para recabar las firmas de apoyo”.

