Analizan alimentos que intoxicaron a familia

Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades sanitarias analizan los alimentos que consumió una familia de seis integrantes que resultaron intoxicados con veneno conocido como “polvo de avión”, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Jorge Hernández Reyes. Por fortuna, dijo el funcionario, ninguna de las seis personas resultaron con afecciones graves por lo que ya fueron […]

04/01/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades sanitarias analizan los alimentos que consumió una familia de seis integrantes que resultaron intoxicados con veneno conocido como “polvo de avión”, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Jorge Hernández Reyes.

Por fortuna, dijo el funcionario, ninguna de las seis personas resultaron con afecciones graves por lo que ya fueron dadas de alta.

Hernández Reyes, sostuvo que luego del incidente, acudieron al domicilio de la familia con el fin de tomar muestras de la comida y la harina para su análisis, por lo cual estarán al pendiente de los resultados de laboratorio.

El funcionario de la Secretaria de Salud de Durango (SSD), explicó que la señora hizo las gorditas y accidentalmente mezcló el insecticida con la harina, mismas que al consumirlas, afectó a los cinco menores y a ella, por lo que debieron ser ingresados al Hospital General de Gómez Palacio con síntomas de intoxicación, y de donde ya fueron dados de alta y regresaron a su casa.

Ante esto, Jorge Hernández recomendó evitar tener en casa este tipo de insecticidas y si se adquieren, por ningún motivo se deben almacenar en la cocina o cerca de productos alimenticios, en su caso, etiquetarlos con el nombre visible del contenido, apuntó.


Compartir: