Analizan propuestas para construir paso vehicular 5 de Mayo en GP
Pide colegio de ingenieros que la obra se ejecute como está acordado
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en La Laguna, Hugo Pérez Agüero, señaló que, por cuestiones presupuestales, el gobierno de Durango no pudo comprometer las dos etapas que se requerían para la obra del puente 5 de Mayo en Gómez Palacio, por lo que solo se contempla la inversión de 100 millones de pesos para la primera fase.
“Vemos con mucha alerta que solo se proyectó la primera etapa, y la crítica que hicimos, como colegio de Ingenieros, es que debe ser completo, con las dos etapas, para poder tener un mejor resultado”.
El empresario dijo que este jueves se hizo la apertura de la propuesta económica y técnica, que será en un lapso de 10 a 15 días cuando se emita el fallo, al considerar que los tiempos están muy apretados para poder ejecutar la obra al tener prácticamente encima el mes de diciembre.
Ante ello, Agüero exigió a los gobiernos estatal y municipal, que se pongan de acuerdo en las necesidades que tienen los gomezpalatinos, al ser el paso 5 de Mayo, una arteria principal de alta movilidad que se tiene en la ciudad, “se tardaron en resolverlo y ahora pues que se pongan de acuerdo el municipio y el estado para que se ejecute como está acordado”.
En cuanto a que sean empresas locales las que realicen la obra, Hugo Pérez, comentó que empresas locales formaron un consorcio para que la inversión de este proyecto quede en La Laguna, “es el objetivo que como constructores se pueda lograr, pero ahora la determinación la tiene el estado”.
Para concluir comentó que la obra podría arrancar a finales de noviembre, o primeros días de diciembre, explicando que la primera etapa se prevé terminar en septiembre del próximo año.
Cabe citar que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) procedió el jueves a la apertura de las propuestas para la creación del puente 5 de Mayo en Gómez Palacio, obra que será financiada con recursos del primer préstamo que el Estado solicitó para desarrollo de infraestructura en los 39 municipios.



