Analizará Morena validar resultados de Bermejillo para el D02 federal

De no ser posible, pedirán a la CNE la reposición de la asamblea

02/08/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Tras la gresca que se registró el domingo en el centro de votación de Morena, situado en la techumbre de la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio, correspondiente al distrito 02 federal y que dio como resultado la suspensión de la elección de consejeros estatales, congresistas nacionales y distritales, se analiza la posibilidad de validar los resultados del segundo centro de votación que se ubicó en el poblado de Bermejillo municipio de Mapimí.

Lo anterior, para no detener el proceso interno de selección de las dirigencias de Morena, en todo el país, ya que en el caso de Durango, la asamblea será el 8 de agosto próximo informó el dirigente de Morena en Gómez Palacio, Federico Aguilera Gutiérrez.

De validar dicha votación, los 10 consejeros distritales que fueron electos en el centro de votación de Bermejillo serian: Las mujeres: Marina Vitela Rodríguez, Judith Rodríguez, Selene Magallanes, Alejandra del Valle y Betzabé Martínez, mientras que los 5 varones electos son: Yahir Vitela, Juan Carlos Cázares, Israel de Lara, Miguel Pacheco y Francisco León.

En el módulo de Bermejillo, instalado también este domingo, se contó con 1,529 votos sufragado, por cada género, de un total de 7,500 boletas disponibles en ese módulo.

De no ser posible la validación de dichos resultados, se estará solicitando a la Comisión Nacional de Elecciones, (CNE) que se reponga el proceso de votación, específicamente en este distrito 02 federal, siempre y cuando se garanticen mejores las condiciones de seguridad para el pueblo.

En entrevista, el dirigente local morenista, reiteró que se pedirá a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que no se permita el registro de este grupo de choque – encabezado por el diputado federal con licencia, Omar Castañeda – al referir que afecta la credibilidad del movimiento, por generar una imagen ante la sociedad de un partido conflictivo, cuando se trató de gente que no es militante, aseguró.

Recordó que la agresión de este domingo en el centro de votación de Parque Hundido, fue por correligionarios que no aparecieron en los listados de postulantes para congresistas nacionales, argumentando exclusión, “pero no es así, por que la Comisión Nacional de elecciones, valora políticamente los perfiles y por supuesto que no puede aprobar la solicitud de registro de alguien que ha estado en contra del movimiento y que ha dañado el patrimonio del partido, porque este proceso es para elegir a los dirigentes del partido”. Señaló.

Al final comentó que ya preparan la denuncia que presentarán ante la Fiscalía General del Estado, por los hechos violentos registrados este domingo.


Compartir: