Analizará PRI derrotas electorales en gubernaturas y diputaciones

Pérdida del 02 distrito de GP lo atribuye a la compra de votos por Morena

10/06/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, Juan Moreno Espinoza atribuyó la derrota en el distrito 02 federal a la compra de votos por parte de Morena.

El líder priista afirmó que de parte de Morena “hubo mucha compra de votos, sobre todo en el medio rural, hubo mucha, mucha compra de votos, hubo mucho dinero que se dio en los últimos tres días”, señaló.

Sin embargo, reconoció que no han interpuesto denuncias, al considerar que es difícil tener pruebas de la compra de votos, aunque dijo que cuentan con los testimonios de la gente que participó el domingo en la jornada electoral.

“Se analizan los temas y las pruebas que tenemos para posteriormente tomar una decisión en estos días”, expresó.

Juan Moren, fue entrevistado en el exterior del 02 Consejo Distrital, donde se realiza el recuento de voto por voto de 280 casillas del 02 distrito, ahí reafirmó que lo único que buscan es tener la certeza de que las cosas se hagan bien y de manera legal.

De la misma forma, reconoció que su partido perdió varias entidades del país, en los comicios de este domingo, pero aseguró que se avanzó en la recuperación de curules en la cámara de diputados federal.

Adujo que fue un proceso muy competido, pero reiteró que el tricolor recuperó varios distritos federales. “No como lo hubiéramos querido, pero sí se avanzó en la recuperación de curules”.

En los estados, admitió que no les fue nada bien, al señalar que tendrán que hacer un análisis profundo de los motivos que causaron las derrotas en las entidades federativas.

“Hay que analizar, primero, hay que esperar a que terminen los cómputos finales. Hoy se tiene la apertura del 50 por ciento de las casillas aquí en el 02 distrito federal, día a día analizaremos los temas, para posteriormente tomar las decisiones correspondientes”, puntualizó.


Compartir: