Ante aumento de contagios, gobierno de Lerdo, intensifica acciones contra el covid-19

Llaman a la gente a no bajar la guardia

20/01/2022

Lerdo, Dgo.- El municipio de Lerdo continúa ejecutando acciones, en materia de protección a la salud ante el aumento de contagios en el estado por el COVID-19 y las nuevas variantes que han ingresado, así lo dio a conocer el Doctor Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal en Lerdo.

“Solicitamos a la gente que no baje la guardia, no llegamos al pico todavía, seguimos trabajando intensamente, solicitándole a la gente que no salgan de su casa, si salen que se cuiden” hizo especial énfasis en que continúen atendiendo las medidas sanitarias.

El funcionario dijo que las áreas de Salud Municipal y Prevención Social en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado, han sanitizado los órganos descentralizados del DIF y SAPAL esta semana, así como las instancias de la Villa de Ciudad Juárez.

Reconoció que los trabajos de sanitización se efectúan también en domicilios particulares y empresas que así lo solicitan, además Prevención Social en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil visita negocios para verificar que se refuercen las medidas.

Con el ánimo de hacer labor de concientización y advertir a la gente, se informa a través de las redes sociales, sobre la importancia de no bajar la guardia y extremar medidas durante estas tres semanas, pues “aunque no es tan letal como la delta, ómicron es mucho más contagiosa, el contagio se ha presentado mayormente en los jóvenes de 18 a 29 años de edad” declaró el galeno.

Pidió a las personas que presenten síntomas de gripe o tos, acudir a consulta médica y no auto recetarse, realizarse un diagnóstico COVID es la mejor opción.


Compartir: