Anuncian aumento de salario a policías estatales

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, reveló que para este prevén incrementar en un 10 por ciento el sueldo de los policías estatales, tal como se hizo el año pasado. En gira de trabajo por La Laguna, el funcionario estatal aclaró que actualmente el salario de un agente estatal […]

02/03/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, reveló que para este prevén incrementar en un 10 por ciento el sueldo de los policías estatales, tal como se hizo el año pasado.

En gira de trabajo por La Laguna, el funcionario estatal aclaró que actualmente el salario de un agente estatal es de 14 mil pesos mensuales, y en 2017 les dieron un aumetno del 10 por ciento al salario, por lo que este año pretenden hacer lo mismo.

En entrevista, Castrellón Garza también dijo que los directores de Seguridad Pública La Laguna, ya establecieron metas de reclutamiento y profesionalización de los elementos.

Ante ello, el funcionario estatal aclaró tanto a los mandos policiales como a los alcaldes que no pueden flexibilizar los candados de control y confianza para el reclutamiento.

De lo que se trata, dijo, es de generar un filtro más confiable y garantizar que se envía a estas evaluaciones a quienes cuenten con vocación de servicio, dado que la ciudadanía exige que cuenten con los mejores policías.

“Lo que está pasando ante el bajo índice de aspirantes que aprueban los exámenes es que no se están enviando los perfiles idóneos para ser policías”, aseguró el secretario de Seguridad.

Reveló que en 2017 solo el 30 por ciento de los aspirantes a policías municipales, aprobaron los exámenes de control y confianza, y esperan que este año mejore, pues pretenden establecer un sistema de entrevistas previas que permitan tener un mejor perfil del interesado.

En el caso de los aspirantes a policías estatales, dijo Castrellón Garza, que están cerca del 42 por ciento los que aprueban, dada la implementación de mecanismos establecidos, a través del Centro de Control y Confianza y en coordinación con el Centro Nacional de Capacitació (Cenca), que les ha permitido tener un mejor reclutamiento.

Actualmente un policía estatal gana 14 mil pesos, lo que pone a Durango entre los seis estados con mejor percepción salarial, sin embargo, el reto es en los municipios, cuyos recursos resultan insuficientes para atender deficiencias de años anteriores.

Finalmente, Castrellón Garza comentó que en 2017 se aplicó un incremento del 10 por ciento al salario directo para los agentes estatales y adelantó que en este año se autorizará un nuevo aumento que podría ser también por el mismo porcentaje.


Compartir: