Anuncian saldo blanco tras lluvias en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la tarde y noche del pasado martes, así como la madrugada del miércoles, se registraron precipitraciones de 26 milímetros de agua por metro cuadrado, lluvias que solo dejó afectaciones menores en la Comarca Lagunera, dio a conocer el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra. El funcionario […]
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la tarde y noche del pasado martes, así como la madrugada del miércoles, se registraron precipitraciones de 26 milímetros de agua por metro cuadrado, lluvias que solo dejó afectaciones menores en la Comarca Lagunera, dio a conocer el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
El funcionario municipal expuso que la lluvia inició alrededor de las 18:30 horas, con su punto de mayor intensidad alrededor de las 18:50 y posteriormente se registró en intérvalos.
Con la atención de Protección Civil para atender cualquier contingencia en las más de 200 colonias y 108 ejidos, se sumaron a esta tarea las diferentes direcciones de la administración municipal, tales como, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, los sistemas urbano y rural de agua potable y drenaje, así como obras públicas.
El reporte final fue de algunos encharcamientos que fueron de inmediato atendidos, sin que ello repercutiera en el cierre de los pasos a desnivel en Miguel Alemán, Urrea y Escobedo.
En estos pasos vehiculares, Alonso Gómez Vizcarra apuntó que la Dirección de Vialidad optó por colocar patrullas en sus accesos para evitar el paso a velocidad inmoderada que pudiera producir una descompostura y afectación al tráfico vehicular.
Además, dijo que solo se atendió a una familia que habita en una vivienda de la colonia Miguel de la Madrid, donde las malas condiciones de los techos, representaban el riesgo de caer, por lo que para salvaguardar la integridad de las personas y apoyarles de manera inmediata, se procedió a su desalojo.
La Dirección de Atención Ciudadana, con la intervención de Desarrollo Social y de Protección Civil, les ofrecieron auxilio y facilidades para que se trasladaran a refugiarse con familiares.
Además, tras verificar que el techo de terrado se habían venido completamente abajo, la Dirección de Obras Públicas dictaminó que la casa ya era inhabitable y de inmediato se procedió a habilitar otros cuartos que se estaban fincando en el mismo terreno y que pese a encontrarse en obra negra, serán terminados con sus techos, instalaciones sanitarias, servicios y piso de concreto para beneficio de la familia compuesta por dos personas de la tercera edad, tres adultos y cuatro menores.


