Aparece mujer reportada como desaparecida en Lerdo
Lerdo, Dgo.- María Guadalupe Acosta, persona que fue reportada como desaparecida el viernes pasado, hecho en el cual involucraban a elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) apareció el domingo por la noche en su vivienda ubicada en el ejido Los Ángeles, perteneciente al municipio de Lerdo, en completa salud. El vicefiscal de La […]
Lerdo, Dgo.- María Guadalupe Acosta, persona que fue reportada como desaparecida el viernes pasado, hecho en el cual involucraban a elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) apareció el domingo por la noche en su vivienda ubicada en el ejido Los Ángeles, perteneciente al municipio de Lerdo, en completa salud.
El vicefiscal de La Laguna de Durango, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, confirmó lo anterior, y precisó que durante las investigaciones se comprobó que no hubo intervención arbitraria por parte de los elementos de la PID, y aseguró que el conflicto solo fue entre particulares.
Sin embargo, reconoció que se realizan las investigaciones respectivas sobre algunos agentes de la PID por la desaparición del marido de María Guadalupe Acosta, ocurrido el pasado 6 de marzo, “ese procedimiento sigue, estamos en las investigaciones”, enfatizó el funcionario.
Agregó que la desaparición de Guadalupe Acosta pudo tratarse de una confusión, explicando que ella es una empleada doméstica y que al salir de su trabajo y estando en una de las avenidas principales, recibió una llamada y al tratar de contestas su teléfono, recibió un golpe en la cabeza, fue cubierta de la cara y perdió el conocimiento, según declaró la mujer.
Además el vicefiscal agregó que Guadalupe Acosta, al despertar se encontró en una habitación atada de pies y manos y que al otro extremo se escuchaba una pareja que se reprochaba mutuamente el haberse confundido de persona.
A final la mujer, declaró que fueron unas personas de la tercera edad quienes la desatan y le dan algo de comer, duerme un rato y más tarde sale de la vivienda camina algunas calles y se da cuenta que estaba en el centro de Torreón, se encuentra una amiga que la ayuda pagándole el pasaje del camión a su casa.
Fueron familiares los que avisaron a la Vicefiscalía de la llegada de Guadalupe Acosta a su casa, hasta donde se trasladaron para tomar su declaración, además de proceder a su revisión médica, a fin de descartar posibles datos a su integridad física como mental.
La desaparición de Guadalupe Acosta, generó una bloqueo del periférico a la altura de la Vicesfiscalia, acusando a elementos de la PID de ser los responsables de este hecho.


