Apenas 40% de avance registra el Panteón Forense

No se dejan otras obras pendientes, asegura Fiscal General

05/08/2022

Lerdo, Dgo.- Daniel Rocha Romo, fiscal general del estado de Durango, reveló que, al concluir la presente administración, se dejará un avance superior del 40 por ciento en la obra del cementerio forense que se construye en la capital del estado para los restos que se localizan en calidad de no identificados.

El funcionario explicó que ya se concluyó una primera fase de la obra y en esta segunda etapa se están realizando algunos ajustes técnicos para contar con un espacio que tenga una capacidad para recibir de entre 300 y 400 cuerpos.

“Habrá de ser la administración que entra la que dé continuidad y término, porque no es solo una cuestión de un proyecto, es una necesidad que tienen de llevar a cabo este tipo de obras”, expresó el fiscal.

Rocha Romo descartó que se dejen algunas otras obras pendientes, e incluso destacó que en breve empezarán a revisar junto con la administración entrante las obras de más relieve que se realizarán a nivel procuración de justicia.

Ponderó las instalaciones del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Justicia para la Mujer, instituciones que dijo, fueron de las últimas que entraron en operación.

Asimismo, comentó que lo que se podría estar quedando en el tintero, son algunos proyectos que en su momento serán dados a conocer a la administración entrante para su análisis y la posibilidad de realizarlas, entre las que se contemplan; ampliaciones o adecuaciones en áreas como: la sede alterna de investigación de la Vicefiscalía laguna Durango y del Servicio Médico Forense.


Compartir: