Aplica Cruz Roja de GP prueba de antígenos para detectar Covid

Son nasofaríngeas, tienen un costo de 800 pesos y el resultado está en 20 minutos: Víctor Martínez

14/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La Cruz Roja de Gómez Palacio ya realiza pruebas de antígenos para detectar el Covid-19, informó el director de la institución, Víctor Martínez Favela, quien aseguró que es una prueba altamente confiable.

El directivo reiteró que la prueba de antígeno es mediante una muestra respiratoria, su grado de certeza es superior al 90 por ciento y detecta directamente si la persona es portadora del Covid-19, especificó que este tipo de pruebas son nuevas y están aprobadas por la Cofepris.

Dijo que la Cruz Roja maneja todas las pruebas autorizadas en su laboratorio molecular de Durango capital, el cual, aseguró, está autorizado por el INDRE, por lo que reiteró que las pruebas que se realizan en la benemérita institución son altamente confiables.

Agregó que se maneja precios accesibles, ya que la prueba PCR tiene un costo de mil 500 pesos y los resultados se entregan en 48 horas, las de antígeno tienen un costo de 800 pesos y los resultados están en 20 minutos y las de sangre, que es la detección de anticuerpos, cuesta 750 pesos y el resultado se entrega en 10 minutos.

Las personas que desee realizarse algunas de estas pruebas se pueden comunicar a los teléfonos 8717237320 y 8717237317, también pueden acudir a la institución para separar su cita, ya que el objetivo principal es evitar la aglomeración de personas y poder mantener las medidas preventivas contra el Coronavirus al guardar la sana distancia.

Los horarios establecidos son: para las pruebas rápidas de lunes a sábado de las 08:00 a las 19:00 horas y para las pruebas PCR es de lunes a viernes, de las 08:00 a las 12:00 horas.


Compartir: