Aplican acciones en materia de salud canina en todo el municipio de Lerdo

Semanalmente se realizan las jornadas de esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica

02/08/2022

Lerdo, Dgo.- Roberto Carlos Calderón, titular de Prevención Social, comentó que los trabajos de la dependencia han sido eficientes al haber atendido al cien por ciento de las comunidades rurales y área urbana con campañas de salud para mascotas, sin embargo, adelantó que será importante realizar una nueva visita a cada comunidad para reforzar las acciones ya realizadas.

El funcionario informó que este martes, en la Villa de La Loma, Durango, la dirección de Prevención Social y Resguardo Canino, dio continuidad a la atención canina y al programa de atención médica ambulatoria con consultas gratuita.

Durante estas actividades se esterilizó, desparasitó y vacunó contra la rabia a los perros y gatos del sector, además se efectuó la fumigación contra la garrapata en los distintos domicilios, por su parte, a través de las consultas médicas, se benefició en materia de salud a los ciudadanos en general.

El funcionario, precisó que en estos momentos, se trabaja al cien por ciento en la estrategia de la atención al tema de la garrapata, con la aplicación de la dosis desparasitante y la fumigación de domicilios, en donde se tiene atienden entre 50 o 60 casas por semana, con la aplicación de un refuerzo en un lapso de 15 días.

Invitó a los ciudadanos que padezcan problemáticas de garrapata con sus mascotas, acercarse a las instalaciones de la Unidad Administrativa San Isidro, para solicitar las labores de fumigación en su hogar y realizar la petición de una dosis desparasitante y vacuna contra la rabia, es importante conocer el peso de su mascota ya que de ahí se determinarán los mililitros de medicamento. Ahí el personal a cargo, llevará a cabo el proceso o hará entrega del producto y efectuará la demostración del procedimiento para su aplicación, así como, de ser necesario.


Compartir: