Apoya grupo VIDA a familiares de desaparecidos en Jalisco

Gómez Palacio, Dgo.- Entre cuatro y cinco integrantes de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA), viajarán este domingo a Jalisco en apoyo a los colectivos de aquella entidad y buscar entre los cadáveres encontrados en dos tráileres, a sus familiares desaparecidos, informó la vocera de dicho grupo, Silvia Ortiz. En entrevista, reveló […]

22/09/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Entre cuatro y cinco integrantes de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA), viajarán este domingo a Jalisco en apoyo a los colectivos de aquella entidad y buscar entre los cadáveres encontrados en dos tráileres, a sus familiares desaparecidos, informó la vocera de dicho grupo, Silvia Ortiz.

En entrevista, reveló que colectivos de aquella entidad como Fundej y “Amor por Ellos”, les solicitaron su apoyo para presionar al Gobierno y darles un lugar fijo a los 444 cadáveres.

Destacó la labor de ese tipo de agrupaciones en Jalisco, quienes al saber que están prohibidas las fotografías, elaboraron listas de los cuerpos con cada una de sus características personales, como dentadura, tatuajes, entre otros.

Grupo VIDA va apoyar pero también a revisar esas listas, para ver si alguno de sus familiares desparecidos se encuentra entre esos muertos, “esperamos que no haya ninguno, pero si lo hay por lo menos le daremos certeza a las familias”.

Silvia Ortiz, consideró que el gobernador de Jalisco “se lavó las manos, se las seco y le dio la vuelta al problema, destituyendo a los funcionarios de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense”.

Reiteró que el mandatario no asume la responsabilidad que implica un problema de esa naturaleza, “no lo trabaja como tal y por lo tanto demuestra que no le importa”, refirió la activista.

Finalmente la vocera de grupo VIDA, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que los atiendan y los escuchen en la problemática que enfrenta, mientras que a los colectivos les pidió que sigan luchando y que no se rindan.


Compartir: