Apoya sección 44 del SNTE uso correcto de celulares
Considera que es una gran herramienta de trabajo si es bien aplicada
Gómez Palacio, Dgo.- Efrén Estrada reyes, secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Durango, dijo que están trabajando todos juntos en la cuestión educativa para que a Durango, le vaya bien, considerando que un maestros que utilice un teléfono celular no es problema al ser una herramienta de trabajo, cuando es bien aplicada.
Lo anterior, luego de que la Secretaria de Educación En el estado de Durango, anunciará que en este ciclo escolar se limitará el uso del celular no solo para los alumnos, sino también para los maestro.
El dirigente sindical reconoció que, desafortunadamente, muchos menores carecen de la supervisión sobre los contenidos que ven a través de los celulares o dispositivos electrónicos con acceso a internet y puede ser situaciones que no son aptas para su edad.
Respecto al señalamiento de la autoridad estatal de que hay maestros que no cumplen con los cinco días de trabajo en los planteles ubicados en comunidades alejadas de las grandes ciudades, Estrada Reyes explicó que muchos docentes tienen que ausentarse para realizar trámites administrativos ante dependencias de gobierno que no tienen horario vespertino.
“Siempre en las comunidades se trabaja a contraturno”, afirmó el líder de la sección 44 del SNTE.
“Desafortunadamente al maestro lo han dejado fuera de muchas cuestiones, le han limitado su autoridad, antes el dialogo, el acercamiento con las niños y niños, era importante y ahora no se puede tan fácilmente, porque gracias a muchas de las cosas de los padres de familia y a veces de los alumnos, ese acercamiento lo toman a mal”, indicó Estrada Reyes.
Al final dijo que esos malentendidos, se genera gracias a las redes sociales, que saturan de información y a veces pueden ver peligro donde realmente no lo hay.
Por lo anterior el dirigente sindical, pidió a los padres de familia que confíen en sus maestros, que aseguró son personas comunes, formadas, capacitadas y profesionales para atender la problemática de los alumnos, porque adicionalmente tienen estudios de psicología en las diferentes edad, estudios de relaciones humanas y conocen estrategias pedagógicas y didácticas que la mayoría de la gente no conoce, puntualizó el lidere sindical.