Apoyará HMC a familias que sufrieron afectaciones por recientes lluvias

Se destinarán 700 mil pesos para la construcción de cuartos adicionales

26/10/2023

Lerdo, Dgo.- Al término de la sesión de Cabildo número 54, el Alcalde Homero Martínez anunció que, a través de las áreas de Tesorería y Desarrollo Social, se destinará un recurso de aproximadamente 700 mil pesos para la construcción de 13 cuartos adicionales para igual número de familias que sufrieron daños en sus viviendas debido a las recientes lluvias en el municipio.

Luego de lamentar las afectaciones en el estado de Guerrero por el huracán ‘Otis’, el edil recordó que en días pasados, las lluvias que se prolongaron durante una semana en la región Laguna, causaron estragos en algunas viviendas de Lerdo, por lo que dijo, se destinará una inversión de recursos municipales para la construcción de cuartos dignos.

En otro tema, el edil se refirió a la reciente aprobación del anteproyecto de las Leyes de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2024, anunciando la asignación de 24 millones de pesos exclusivamente para atender el tema del laudo laboral a favor de los extrabajadores.

El Alcalde explicó que durante este año, ha sido un objetivo real liquidar la deuda histórica con los exempleados, y muchos de ellos se han acercado para negociar el pago correspondiente por salarios caídos. En la actualidad, son 48 los involucrados a los que se les realiza un pago mensual por este concepto.

“Destinaremos aproximadamente 24 millones de pesos para atender el tema de los extrabajadores, cubriendo los laudos laborales y la liquidación para aquellos interesados en finalizar esta deuda histórica y que se acerquen a negociar”.

Agregó que el municipio de Lerdo continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar que la asignación de estos recursos no afecte la prestación de los servicios públicos, como la recolección de basura, alumbrado, agua potable, entre otros, por lo que alentó a los extrabajadores para seguir acercándose al área Jurídica Municipal y negociar un acuerdo de pago acorde a la situación financiera de la ciudad.


Compartir: