Aprueba Cabildo consejo de honor para carrera policial
Gómez Palacio, Dgo.- En sesión de Cabildo fue aprobada de manera unánime la propuesta de la presidenta Marina Vitela Rodríguez, para la integración del Consejo de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, dio lectura al sustento legal para […]
Gómez Palacio, Dgo.- En sesión de Cabildo fue aprobada de manera unánime la propuesta de la presidenta Marina Vitela Rodríguez, para la integración del Consejo de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, dio lectura al sustento legal para este órgano colegiado y autónomo que tiene como función el desarrollo, implementación y seguimiento del servicio profesional de carrera policial, además de dictaminar sobre la admisión, desempeño, estímulos, recompensas y sanciones a que se hagan acreedores los policías de carrera.
Con el síndico municipal, Omar Castañeda, como presidente del citado consejo; la propuesta también incluyó como secretario técnico a Zuriel Abraham Rosas; mientras que fungirían como vocales los ediles Manuel Jáquez; el presidente o representante que se designe por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; sumándose a dicha figura el secretario de Seguridad Pública, Armando Javier Esparza Pantoja; el director de Vialidad, Arturo Sánchez; además de los titulares de la Academia de Policía, el Contralor Municipal, el Jefe del Departamento de Asuntos Internos y el Director Operativo de la Policía; además de dos policías del mayor rango que serán elegidos por el propio Consejo.
Ya en asuntos generales, se dio curso a la propuesta del regidor Francisco Bardán de dejar los cajones de estacionamiento exclusivos de los integrantes del Cabildo y de los directores para uso de los ciudadanos que acuden a pagar su impuesto predial.
La propuesta fue modificada y enriquecida por varios ediles más y por el Síndico, hasta acordar que sean los propios ediles los que pongan a disposición sus espacios hasta el 15 de febrero, según sus condiciones de salud y edad.
También se habrá de dejar el estacionamiento del edificio contiguo a la Presidencia Municipal para que sea utilizado por personas de la tercera edad y discapacitados. En tanto, que quienes cedan sus espacios podrán utilizar el estacionamiento del Parque La Esperanza.


