Aprueban empresarios de Coahuila y Durango el retiro de polarizados
Esperan que Lerdo se sume al operativo y buscan una reunión con el gobernador Esteban Villegas
Gómez Palacio, Dgo.- Empresarios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, se manifestaron a favor de retirar los polarizados de los vehículos, bajo el argumento que es necesario para poder identificar a los conductores y que todos los laguneros vivan más seguros en la región.
El vocero del Grupo Empresarial Laguna (GEL) Mariano Cerna Muñoz, comentó que en Coahuila, están totalmente de acuerdo con el retiro de los polarizados, “porque ya lo vivimos en una ocasión, donde tenemos que quitar esos polarizados para que la gente y las cámaras de reconocimiento facial que se tienen en la ciudad sigan identificando a los ciudadanos y todos vivamos más seguros”, explicó.
Aseguró que entre organismos empresariales todos están de acuerdo en que por seguridad no deben de estar los vidrios polarizados, tanto de la sociedad como de las autoridades, dígase patrullas que no deben traer vidrios polarizados. “ese es nuestro sentir”, afirmó.
Por ello, dijo el empresario, llevaron su sentir a los alcaldes y gobernadores, por eso han solicitado mucho, una reunión con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para externarle ese sentir y decirle que necesitan.
Frente al desacuerdo del alcalde de Lerdo, que está en contra del retiro de los polarizados, aduciendo circunstancias diferentes sobre todo entre Torreón, Coahuila y la ciudad jardín, en término de número de habitantes, Mariano Cerna, dijo que por eso es necesario unificarse y quien lo hará serán los gobernadores, de Coahuila y Durango, “y por eso hemos insistido mucho en tener una reunión con Esteban Villegas, para que baje la instrucción a todos los municipios, para ir en un solo camino”.
Reitero que los polarizados, los tienen que quitar todos los municipios laguneros, porque eso les dará una seguridad a todos, al ser una sola zona metropolitana, igual los de Lerdo vienen a Torreón y viceversa, “todos vivimos y compartimos el devenir diario aquí, y tenemos que ir por un mismo camino”. Puntualizó.

