Aprueban en Gómez Palacio nueva señal de tránsito

Gómez Palacio, Dgo.- Los ediles, integrantes de las comisiones de obras públicas y urbanismo, así como la de seguridad pública y vialidad, analizaron y aprobaron la instalación de una señal que prohíbe la vuelta a la derecha con semáforo en rojo en las intersección del bulevar Miguel Alemán con calle Victoria, en sentido de Lerdo […]

21/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Los ediles, integrantes de las comisiones de obras públicas y urbanismo, así como la de seguridad pública y vialidad, analizaron y aprobaron la instalación de una señal que prohíbe la vuelta a la derecha con semáforo en rojo en las intersección del bulevar Miguel Alemán con calle Victoria, en sentido de Lerdo a Torreón.

nota-2-atienden-queja-sobre-la-av-victoria

Lo anterior, luego de concluir que la práctica común y frecuente de ciertas acciones por parte de los conductores no son correctas si contravienen lo que marca el reglamento vigente de Tránsito y Vialidad.

Ello, llevó a la revisión de forma detallada de al menos siete quejas ciudadanas derivadas de la infracción impuesta a conductores que ejecutaban la citada vuelta a la derecha para incorporarse a la colonia Las Rosas por la avenida Victoria, cuando lo que hacían era pasarse en rojo la calle Tlaxcala.

Ante los reclamos de parte de los ciudadanos infraccionados y tras revisar las aclaraciones de parte de los elementos de Vialidad y el reglamento, quedó establecido que efectivamente se estaban pasando un alto con una maniobra incorrecta.

Fue así como el director de Vialidad, Luis Wiley Manjarrez y personal de Ingeniería de Tránsito, analizaron diversas alternativas preventivas, como; instalar boyas e incluso otro semáforo o señalización informativa, la colocación de agentes que evitaran dicha vuelta, concluyéndose que la mejor opción es prohibir la vuelta a la derecha en rojo con precaución.

Así, explicó el regidor Fermín Cuéllar González, se pone fin a la invocación de que dicha vuelta era práctica común y con una señal tan visible los agentes de Tránsito podrán infraccionar a quien decida mantener dicha práctica.

El edil explicó que se trata de una medida que busca evitar riesgos, e infracciones que queden a criterio de los agentes, sin que se incurra para ello en gastos mayores, “problemáticas semejantes serán analizadas y se buscará su solución considerando el reglamento y criterios técnicos, decidiendo lo que mejor resulte para los ciudadanos”, concluyó.


Compartir: