Área de Becas de programas de Bienestar en Gómez Palacio no tiene personal

Están en espera de ser recontratados o despedidos

22/01/2025

Gómez Palacio, Dgo.- Pese a que 11 servidores de la nación permanecen en espera de ser recontratados o despedidos finalmente, en el área de becas federales, de los programas de Bienestar correspondientes a Gómez Palacio, el trabajo no se ha detenido, afirmó el responsable de la dependencia, Lorenzo Blanco Lozano.

El funcionario federal, que en tanto se define su situación laboral, la sede regional de los programas de Bienestar federal, situada en Lerdo, les brinda información a todas aquellas personas que lo soliciten.

Comento que también mediante las redes sociales de los programas de bienestar o el número de atención nacional, les dan la asesoría o informes que requieren las personas interesadas, relacionadas con el tema de las becas en general.

“La Coordinación Nacional de Becas les notificó a los compañeros que esperarán un poco en lo que les volvían a avisar para que se presentaran a trabajar”, comentó Blanco Lozano.

“Son alrededor de 11 compañeros los que estamos esperando que les definan si regresan a laborar, veremos quiénes, pero yo pienso que serán los mismos 11. Fue por término de contrato, como todos, firmamos contrato por determinado tiempo y por eso solo están esperando que les digan que ya empiezan de nuevo”, explicó, mientras el servicio continúa y aquí se les da la atención en lo que podemos apoyarlos. Apuntó.

Lorenzo Blanco, informó que las tarjetas de la beca Rita Cetina se van a empezar a entregar a partir del 5 de febrero, directamente en las secundarias.

Dijo que aquellos alumnos que no alcanzaron a registrarse pueden acudir a la escuela cuando se estén entregando las tarjetas y ahí el personal les indicará el proceso a seguir.

Reveló que las primeras semanas de febrero empieza el registro para los que ingresaron apenas a preparatoria y los que desean ingresar a la universidad, ese registro va a ser en línea mediante el Link beca Benito Juárez/ registro.


Compartir: