Arranca Ferromex campaña para evitar accidentes de tren

Gómez Palacio, Dgo.- La convivencia con el tren debe ser retomada con una mayor cultura vial, con respeto a la preferencia de paso que tiene el ferrocarril y debido al incremento en accidentes que se registran en cruceros a nivel entre el tren y diversos vehículos, sumando en lo que va del año 242 incidentes. […]

01/11/2017

Gómez Palacio, Dgo.- La convivencia con el tren debe ser retomada con una mayor cultura vial, con respeto a la preferencia de paso que tiene el ferrocarril y debido al incremento en accidentes que se registran en cruceros a nivel entre el tren y diversos vehículos, sumando en lo que va del año 242 incidentes.

En estos accidentes ferroviarios, han perdido la vida 14 personas y 87 más han resultado heridas, lo que retrata el riesgo latente que se vive por no respetar las medidas de ordenamiento, informo Antonio García Chávez, Gerente de Proyectos estratégicos a cruces a nivel, de Ferromex.

EL funcionario federal, informó que se está implementando una campaña denominada “cuidado con el tren”, cuyo objetivo es concientizar a la gente para que entienda la señalización horizontal y vertical y que se pueda convivir de manera regular y segura, tanto el ferrocarril, como los vehículos motores y las personas, a fin de evitar más accidentes.

De acuerdo con García Chávez, los accidentes por tratar de ganarle el paso al ferrocarril se han incrementado a nivel nacional y Gómez Palacio es uno de los municipios que tiene cruceros que preocupan a la empresa.

En la Comarca Lagunera, se cuenta con 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en cuanto a convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en cuanto a los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

Antonio García, encabezó una reunión con funcionarios municipales y con estudiantes de diversas instituciones, para anunciarles las funciones de concientización que se tienen asumir a la hora de pasar unas vías y sobre todo, reproducirlo para que la cultura del respeto al tren sea cada vez más asumida como una responsabilidad social.

Pero en esta etapa de reproducción exponencial del problema de accidentes, el funcionario de Ferromex consideró como muy necesario que los tres niveles de gobierno también se involucren en las ideas para solucionar esta situación.


Compartir: