Arranca operativo de seguridad “Navidad 2022” en La Laguna
El objetivo es salvaguardar la seguridad de los laguneros por la temporada decembrina
Gómez Palacio, Dgo.- La noche del viernes arrancó el operativo de seguridad “Navidad 2022” en conjunto las diversas agrupaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno como parte de la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad de las familias laguneras en la temporada decembrina, y dar tranquilidad al sector comercial.
Así lo dio a conocer Raúl Antonio Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en la región Laguna, quien preciso que este Operativo se une al del Buen Fin, donde se tuvo saldo blanco. Resaltó que es interés del gobernador que se vivan unas fiestas tranquilas y con la permanencia de los cuerpos policíacos en los municipios.
Añadió que, este Operativo es posible gracias a la sinergia con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, a la Cámara de Comercio en Gómez Palacio, al Mando Especial Laguna, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora de delitos, policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo; así como la Vicefiscalia del Estado en la Región Laguna.
Por su parte, Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la Región Laguna informó que para el Operativo de Seguridad Navidad 2022 participan 400 elementos quienes harán rondines indistintos por diversas zonas de la Laguna, sobre todo en la zona centro, los comercios e instituciones bancarias a fin de inhibir la incidencia delictiva como los robos.
Recomendó a la ciudadanía ser cuidadosos al no dejar objetos de valor en los vehículos, guardar bien el efectivo y no cargarlo en exceso, que acudan a los cajeros bancarios acompañados y en horas hábiles.
Finalmente, el Vicefiscal puntualizo que el Operativo se extenderá hasta los primeros días de enero y exhortó a la población a tener confianza en las autoridades, en que se trabaja por el bien social.

