Arrancan rehabilitación de Parque Nacional Raymundo

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, inició los trabajos de la Macro Brigada de Limpieza que se lleva a cabo en el Parque Nacional Raymundo con la finalidad de ofrecer una opción de esparcimiento durante la temporada vacacional y recibir a los remeros de la 54 Gran Regata del Río Nazas. Se trata […]

15/07/2017

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, inició los trabajos de la Macro Brigada de Limpieza que se lleva a cabo en el Parque Nacional Raymundo con la finalidad de ofrecer una opción de esparcimiento durante la temporada vacacional y recibir a los remeros de la 54 Gran Regata del Río Nazas.

Se trata de una rehabilitación integral que incluye deshierbe, poda y limpieza general; así como la rehabilitación de baños, juegos infantiles, la cafetería, 45 asadores y canchas.

González Achem consideró importante brindar mantenimiento general al Parque Nacional, a fin de ofrecer a la ciudadanía de Lerdo este recinto natural y turístico durante la temporada vacacional.

“Queremos también que el Parque Raymundo esté en condiciones de recibir a los visitantes de las regatas, dado que aquí se llevará a cabo la premiación de los Expresó que “aunque se trata de un parque nacional, como Ayuntamiento se tiene el compromiso de realizar limpieza y darle mantenimiento”, manifestó la alcaldesa.

Destacó que se trabaja de manera intensa ya que el temporal de lluvias pasado generó grandes afectaciones en el parque, debido a la inundación del crecimiento del Río Nazas.

“Ya se giró la instrucción a la dirección de Obras Públicas, hacer la rehabilitación de la cafetería, 45 asadores, juegos infantiles, los baños, el muelle y de las canchas”, explicó.

Asimismo, la dirección de Servicios Públicos, en conjunto con Obras Públicas, trabaja en la limpieza, deshierbe y mantenimiento, mediante un equipo de trabajo de 50 personas, que trabajarán durante este viernes 14 y sábado 15 de julio.

También se utilizó una retroexcavadora, un camión recolector de basura con lo cual se extraerán alrededor de nueve camiones de 14 metros cúbicos de restos orgánicos como ramas y hojas de los árboles.


Compartir: