Arrestan a otros dos por el feminicidio de Dayan Yamil Favela

Fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y robo agravado

24/01/2023

Lerdo, Dgo.- Al menos dos personas más fueron imputadas y vinculadas a proceso por los delitos de robo agravado y feminicidio de Dayan Yamile Favela Quiñones, quien desapareciera el pasado 11 de enero y posteriormente encontrada sin vida en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

Inicialmente se detuvo a una persona, Ángel N, por el delito de desaparición de particulares, quien ya se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social No. 1de la capital del estado, siguiendo su proceso.

Posteriormente hubo dos detenidos más, Juan N y Arturo N, por el delito de robo agravado y feminicidio, e incluso uno de ellos hermano de Ángel N., probable responsable del feminicidio, informó el Vicefiscal en la laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata.

Fue el viernes pasado, cuando se llevó a cabo la audiencia donde fueron imputados y vinculados a proceso, Juan N y Arturo N por el delito de feminicidio y robo agravado en su calidad de coautores, lo que genero la medida cautelar de prisión preventiva.

Por lo anterior, dijo que el Ministerio Publico, solicitó un periodo de 3 meses, para el cierre de la investigación complementaria a fin de fortalecer la carpeta y recabar más datos de prueba que ayuden y sustenten una sentencia considerable para los probables responsables.

Ángeles Zapata, reveló que el móvil aún no está definido, pero, agregó, que las investigaciones continúan.

“El móvil, de acuerdo a la investigación, se sabe que había una cercanía entre el hoy imputado y la víctima, de amistad que se inició en el lugar donde trabajaban y la cuál se prolongó, luego de que desde el mes de septiembre el hombre ya no trabajaba en el mismo lugar”, explico el Vicefiscal.

El funcionario que reconoció que inicialmente se generó una controversia entre los estados de Coahuila y Durango, porque no se definía en lugar en donde Dayan fue privada de la vida, sin embargo, acepto que lamentablemente el hecho ocurrió en el municipio de Gómez Palacio, lo que pudieron constatar tras los cateos realizados en varios inmuebles donde se aseguraron diversas evidencias que se utilizaron para cometer el ilícito.


Compartir: