Asegura Alanís que Durango está blindado
Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, aseguró que los límites de Durango con Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila, están blindados, pese a los incidentes relacionados con el crimen organizado que se ha registrado en la zona sierra de San Dimas y Tamazula. Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó […]
Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, aseguró que los límites de Durango con Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas y Coahuila, están blindados, pese a los incidentes relacionados con el crimen organizado que se ha registrado en la zona sierra de San Dimas y Tamazula.
Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Gómez Palacio, el encargado de la política interna de estado, sentenció que Durango se ubica en entre las 13 entidades de mayor seguridad, cuando antes estaba en los últimos.
Además dijo que entre esos cinco estados, esta es la entidad que presenta menores índices delictivos, según él, gracias a la coordinación entre las agrupaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sostuvo también que la Sedena en la Comarca Lagunera y en las colindancia con Sinaloa, ha jugado un papel preponderante.
Explicó que en la parte sur del estado, se ha apoyado en seguridad a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) donde participan tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y en coordinación directa con la Procuraduría General de la República (PGR), lo que ha permitido sostener reuniones permanentes, estableciendo convenios con los gobiernos de los estados colindantes con Durango.
Alanís Quiñonez, sostuvo que el estado ha reforzado y apoyado económicamente el tema de la seguridad, pese a que recibieron un estado descapitalizado, “hemos apoyado a la Sedena, tanto con la construcción del cuartel de San Pedro de las Colonias, Coahuila, como el de Tamazula y el de la misma capital duranguense”.
Volvió a descartar la posibilidad de sacar de las calles las fuerzas castrenses, y consideró que la visión del actual gobierno es fortalecer la presencia de los militares a través del poder Legislativo.
Te puede interesar: Durango mantendrá al Ejército en las calles




