Asegura Benítez que no consentirán a Marina Vitela
Gómez Palacio, Dgo.-Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Durango, declaró que no firmarán “un cheque en blanco” a la presidenta Municipal, Marina Vitela ni a Morena. Benítez aseguró que su postura es de oposición al actual gobierno municipal, porque no serán un partido consentidor de decisiones que […]
Gómez Palacio, Dgo.-Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Durango, declaró que no firmarán “un cheque en blanco” a la presidenta Municipal, Marina Vitela ni a Morena.
Benítez aseguró que su postura es de oposición al actual gobierno municipal, porque no serán un partido consentidor de decisiones que se tomen en perjuicio de los gomezpalatinos, aunque señaló que tampoco serán una oposición radical.
“Por el contrario: vamos a exigirles que cumplan, porque están para gobernar para todos, no para su partido, y lo que vemos en ese partido en Morena es que actúan facciosamente, ayer mismo lo vimos en la cámara de diputados”, refirió.
Señaló que estarán pendientes del nuevo gobierno, para lo cual visitarán constantemente la laguna para reunirse con los regidores priistas, no solo de Gómez Palacio, sino también de Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.
El dirigente priista, anunció que la regidora Anavel Fernández Martínez, será la coordinadora de los ediles del tricolor.
Cuestionó los nombramientos otorgados por Marina Vitela, asegurando que algunos de ellos no son de Gómez Palacio, como el oficial mayor, “que tiene nombre de Papa, pero es un demonio”, refirió.
En rueda de prensa, el PRI reprobó el informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalando que el gobierno de Morena se caracteriza por la arrogancia, soberbia y la improvisación. En México no hay Estado de Derecho, inversión, seguridad, no hay posturas firmes ante los Estados Unidos, no hay empleos, no se vendió el avión, no hay castigo a la corrupción, no hay gasolina barata, “Cero por ciento no es crecimiento, en síntesis: no hay resultados”, acusó.
Lo que, si hay, sostuvo: “es amenaza a las libertades, desprecio a la división de poderes y a los derechos humanos, desempleo, incremento de la violencia, la inseguridad, delincuencia organizada, asesinatos, persecución a periodistas, puras malas noticias”.
Finalmente destacó que seguirán desde la dirigencia Nacional del PRI, señalando todo lo que se tenga que señalar. “Estaremos pendientes de que AMLO entienda que este es un sistema democrático, no ve no escucha no admite la crítica, nadie tiene la razón, el estado es él y va por la reelección por más que diga que no. Hay un cambio de régimen pero para establecer el autoritarismo y el caudillaje”. puntualizó.




