Asegura Coprised 250 kilos de pescado en mal estado
Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de la Laguna de Durango (Coprised) aseguró 250 kilos de pescado, que mantenían almacenado en una bodega para su comercialización durante el periodo vacacional de semana santa. “Se encontraba en un frigorífico, donde se aseguraron 250 kilogramos de pescado que fue reintegrado a una […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de la Laguna de Durango (Coprised) aseguró 250 kilos de pescado, que mantenían almacenado en una bodega para su comercialización durante el periodo vacacional de semana santa.
“Se encontraba en un frigorífico, donde se aseguraron 250 kilogramos de pescado que fue reintegrado a una planta de rendimiento de Monterrey porque el producto se encontraba en evidente estado de descomposición” indicó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en la laguna.
Dijo que de acuerdo al procedimiento, se desnaturalizó el producto agregándole algunos químicos, por lo que quedó inhabilitado para consumo humano, siendo la planta de rendimiento la que le dio el confinamiento final.
Ante el hecho, señaló que se les hará un apercibimiento, porque son situaciones que ponen en riesgo la salud de la población, aunque dijo que el producto nunca salió a la venta.
Agregó que también se aseguró 1 kilo, 750 gramos de ostión por no contar con las etiquetas que estipulan la procedencia, se muestreo el producto y no hubo mayores problemas.
Al cierre del periodo vacacional, todas las revisiones salieron dentro de la norma, no hubo problemas de intoxicación o de situaciones que pudieran prender la alerta sanitaria.


