Asegura delegado del IMSS que abasto de medicamento es de 90%

Convoca delegado a proveedores locales concursar en compranet

10/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de Canacintra Gómez Palacio se reunieron con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, para analizar algunas de las deficiencias que percibe el sector en cuanto a los servicios hospitalarios que ofrece el Instituto.

Respecto al abasto de medicamentos, el funcionario afirmó que es superior al 90 por ciento, e incluso pidió a los medios de comunicación que cuando detecten faltantes proporcionen los datos para dar la atención correspondiente.

Dijo que las claves que más falta, son las de alta demanda, como la de la azúcar, “pero regularmente se hacen intercambios con otros estados para conseguirlas”, explicó.

Gutiérrez sostuvo que cuando reciben el reporte de desabasto consiguen el medicamento por “cielo, mar y tierra, siempre y cuando haya proveeduría” o los solicitan en otros estados.

En cuanto a la reunión dijo que pidieron apoyo a los empresarios con la donación de equipos y les indicaron que requieren proveeduría local.

Agregó que hay un programa que el IMSS trata de fortalecer, el de sillas de ruedas que se requieren para poder ingresar a los pacientes a las unidades médicas.

También comentó que quieren tener al menos tres sillas de ruedas para cada unidad, contando el IMSS con 304 unidades de las cuales el 35 por ciento se ubican en La Laguna de Durango.

Por ello, manifestó que buscan proveeduría local, “lo que queremos es que la gente participe en compranet para que distintos sectores, como medicamento, material de curación, insumos necesarios e incluso alimentos que les damos a los pacientes”.

Reconoció que hay un déficit en proveeduría, al considerar que de repente no concursan porque muchos no cumplen con los requisitos del IMSS, como son “que estén al día con los pagos del Seguro Social, que tengan sus aportaciones al Infonavit, que tengan sus aportaciones al SAT, que tengan sus trabajadores registrados ante el IMSS”.


Compartir: