Asegura Enríquez que Morena no tiene precandidato a gobernador

El proceso interno concluye el 10 de febrero y será entonces cuando se defina la candidatura

25/01/2022

Gómez Palacio, Dgo.-En el marco del proceso local electoral que se realizará en sie estados del país, incluido Durango, Morena a la fecha no tiene precandidatos a las gubernaturas, aseveró el senador José Ramón Enríquez Herrera, al afirmar que se está jugando con una figura ambigua denominada Coordinador de defensa de los comités de la 4T en la parte oficial pero en la mediática ocurre todo lo contrario.

“Ellos, los coordinadores de la defensa de los comités de la 4T, están colocando espectaculares, donde señalan una precandidatura única, esa no existe, la convocatoria de Morena sigue abierta, se cierra hasta el 10 de febrero, y será ese día cuando se dictaminará que paso en el proceso interno después de haber ganado nosotros todas las encuestas y haber designado precandidato incluso antes de que concluyeran estas”, explicó el senador.

Comentó sobre las impugnaciones que ha presentado, señalando que su confianza está fincada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante quien ha solicitado que se le otorgue la candidatura a la gubernatura de Durango, “porque es lo que decidió el pueblo de Durango, quien dijo que el candidato es su servidor, la ley es la que va a marcar la pauta, porque hará que se respeten los resultados de las encuestas”, afirmó José Ramón.

El legislador dijo no tener confianza en los órganos internos de Morena, “no esperamos mucho de ellos”, señaló, reiterando que es el Trife, el que tiene que tomar una decisión, impulsando la transparencia, y rendición de cuentas de lo que se da al interior de un partido político que al final es de México y se maneja con recursos del pueblo mexicano.

Precisó que la fecha límite del cierre de la convocatoria de Morena, es el 10 de Febrero, indicando que el registro de la candidatura a gobernador en Durango será del 15 al 22 de febrero ante la autoridad electoral.

José Ramón Enríquez rechazó la posibilidad de que pueda perder la candidatura, asegurando que se la ganó en las encuestas con una muy alta calificación comparada con la que obtuvo la coordinadora de los comités de defensa de la 4T (Marina Vitela).

Reiteró que van a respetar lo que decidieron los duranguenses, “vamos paso a paso, consultaremos de ser necesario a los 39 municipios y lo haremos con honestidad, y que la gente opine, porque ya lo hizo y no se le ha respetado”.

Finalmente reveló que por la publicidad colocada por Marina Vitela donde se ostenta como precandidata única, cuando es la coordinadora de los comités de defensa de la 4T, la impugnarán aunque dijo que esa información de que no están autorizados a promoverse de esa forma, ya la tienen los órganos electorales tanto locales como federales.


Compartir: