Asegura Fiscalía que conductas delictivas van a la baja

Gómez Palacio, Dgo.- Para el fiscal general, Ramón Guzmán Benavente, los índices delictivos en la entidad han disminuido, “hay una buena condición de seguridad, no es un estado perfecto, luego tenemos problemas, pero del norte del país, Durango es el estado que mejor seguridad tiene”, afirmó. El funcionario precisó que de acuerdo con los indicadores […]

22/05/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Para el fiscal general, Ramón Guzmán Benavente, los índices delictivos en la entidad han disminuido, “hay una buena condición de seguridad, no es un estado perfecto, luego tenemos problemas, pero del norte del país, Durango es el estado que mejor seguridad tiene”, afirmó.

El funcionario precisó que de acuerdo con los indicadores del Consejo de Seguridad Pública, los índices en Durango han ido a la baja.

Refirió que ahora esta condición se fortalecerá con la instalación de la mesa de seguridad y justicia donde el ciudadano y la autoridad planearán la estrategias para mejorar la Seguridad Pública.

Sostuvo que en los delitos de alto impacto, la disminuicion es considerable, y ejemplificó con que en 2016, se registraron 10 secuestros y en lo que va de 2017 suman cinco, “pero comparativamente con los demás estados colindantes es una cantidad totalmente baja”.

Guzmán Benavente aclaró que en el entorno nacional hay un aumento de conductas delictivas que se asocian con muchos factores, “pero Durango con todo y eso sigue siendo un estado a nivel nacional con buena seguridad, ya que incluso está por debajo de la media”.

También se refirió a la Unidad Antisecuestros con la que se cuenta, “es una unidad de elite que trabaja con los mejores estándares y está capacitada, lo que ha permitido que en el estado esta actitud delictiva de los secuestros exprés se hayan inhibido”.

Finalmente recordó que hace días detuvieron a una banda de secuestradores que operaba en la Comarca Lagunera y generaba problemas, incluso participaba un elemento activo que laboraba en Tlahualilo al tiempo que trabajaba con los delincuentes, considerando que las autoridades deben poner especial atención en sus agentes para evitar que sucede este tipo de situaciones.


Compartir: