Asegura gobernador que no intervendrá en conflicto de la UJED
Mapimí, Dgo.- Sobre el conflicto en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde un grupo disidente exige la salida del rector, Óscar Erasmo Návar García, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres reiteró que no atropellará la autonomía de esta casa de estudios. El jefe del Ejecutivo estatal, consideró incongruente la actitud del grupo […]
Mapimí, Dgo.- Sobre el conflicto en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde un grupo disidente exige la salida del rector, Óscar Erasmo Návar García, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres reiteró que no atropellará la autonomía de esta casa de estudios.
El jefe del Ejecutivo estatal, consideró incongruente la actitud del grupo que exige la salida del rector, “por un lado se quejan de que hubo atropello a la autonomía de la Universidad por parte del gobierno anterior y hoy, aducen eso y a su vez me piden que yo intervenga, yo les digo que yo no quiero hacer lo mismo, ósea se quejan de eso, ahora caer en el mismo esquema yo creo que no sería la solución”.
Lo importante, destacó el gobernador, es que hay la voluntad de diálogo, “y estoy seguro que nunca se agotará y con base al diálogo vamos a encontrar la solución”, afirmó Aispuro Torres.
En la entrevista previa al evento que encabezó en Mapimí, el mandatario estatal, reafirmó en torno al conflicto de la UJED que son los universitarios los que deben resolver el problema.
Reiteró su negativa a atropellar o lastimar a los universitarios, interviniendo en un asunto que no es de su competencia, pero dijo tener confianza que como intermediario y a través del diálogo encuentren una solución.




