Asegura Lerdo que bajaron delitos comunes
Lerdo, Dgo.- Durante la tercera reunión municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, María Luisa González Achem destacó el trabajo de las dependencias públicas del Municipio para mantener la seguridad en Lerdo y las acciones integrales de prevención del Ayuntamiento en programas enfocados a los valores y la unión familiar. Las dependencias como Seguridad Pública […]
Lerdo, Dgo.- Durante la tercera reunión municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, María Luisa González Achem destacó el trabajo de las dependencias públicas del Municipio para mantener la seguridad en Lerdo y las acciones integrales de prevención del Ayuntamiento en programas enfocados a los valores y la unión familiar.
Las dependencias como Seguridad Pública Municipal, Juzgado Administrativo, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos trabajan en resguardar la seguridad de los lerdenses, señaló la alcaldesa.
De acuerdo con los reportes, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que del 16 al 28 de febrero, 199 personas fueron remitidas ante las autoridades por faltas administrativas, de las cuales cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público y dos vehículos recuperados, en su mayoría son casos de violencia intrafamiliar, lesiones, uno por robo y otro por tentativa de homicidio.
Por su parte, la dirección de Protección Civil y Bomberos en su informe quincenal precisó que se atendieron 63 llamados ciudadanos, de los cuales 31 fueron de Protección Civil en el que el caso más recurrente de inspecciones a giros comerciales, mientras que Bomberos atendió 31 casos de incendios.
Tránsito y Vialidad reportó 33 accidentes vehiculares, en los cuales resultaron lesionados: ocho conductores, 12 acompañantes, tres motociclistas y un peatón.
“La mayoría de los accidentes fueron provocados por falta de precaución o por el uso de celulares, mientras que cinco de estos fueron provocados por la presencia de alcohol”.
González Achem, reiteró que las acciones integrales se manifiestan en la generación de nuevos empleos con lo que se logra una mayor vinculación y seguridad familiar, “además de la apertura de más academias deportivas y los programas de valores en que cada día se suman más padres de familia”.


