Asegura Lety Herrera que dejará pasivos manejables en GP

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dio a conocer el estado que guardan las finanzas municipales a 3 meses de que concluya su administración, señaló que no han contraído créditos y que al contrario, han reducido los que les fueron heredados por pasadas administraciones. “Se trata de transparentar el manejo de los […]

24/05/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dio a conocer el estado que guardan las finanzas municipales a 3 meses de que concluya su administración, señaló que no han contraído créditos y que al contrario, han reducido los que les fueron heredados por pasadas administraciones.
“Se trata de transparentar el manejo de los recursos y dejar pasivos manejables a las próximas autoridades”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, Oscar García Villarreal, tesorero municipal, detalló los dos créditos bancarios que mantiene el municipio contraídos con Banobras, uno en el 2010 y otro más en el 2015, que sumaron 341 millones 600 mil pesos, de los cuales se han pagado 91 millones de pesos a pago de capital con recursos propios, adeudándose actualmente alrededor de 161 millones de pesos.

Reveló que también recibieron un adeudo de 16 millones 800 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de pagos de alumbrado público y oficinas del ayuntamiento, actualmente están al corriente pese a los altos incrementos en las tarifas.

Otro adeudo que se recibió fue el del CRIT al que se le debían 23 millones 554 mil pesos, el cual fue negociado con los directivos, pagándose el saldo de adeudo y comprometiendo el municipio a pagar un millón 900 mil pesos mensuales, de acuerdo al convenio establecido cuando se construyó, ahora se les debe poco más de 4 millones de pesos.

El encargado de las finanzas dijo que en total, por concepto de adeudos bancarios a CFE y al CRIT, el municipio ha pagado en 33 meses 176 millones 047 mil pesos, incluyendo los 48 millones de pesos por pagos de interés.

El cuanto al presupuesto anual del municipio, García Villarreal informó que en el 2016, era de 915 millones de pesos y para el 2019 se estima que sea de mil 625 millones de pesos, pues en términos reales los ingresos aumentaron en un 60 por ciento.


Compartir: